Potasioquivir NEUTRO

ABONO CON AMINOÁCIDOS

CONTENIDO DECLARADO (%m/m):



pH=7.2 Aminograma cualitativo: Ala, Arg, Asp, Glu, Gly, His, Ile, Leu, Lys, Met, Phe, Pro, Ser, Thr, Trp, Tyr, Val Aminoácidos libres obtenidos mediante hidrólisis ácida de proteínas de origen vegetal.

Producto fertilizante de clase C. Contenido en metales pesa- dos inferior a los límites autorizados para esta clasificación.

DESCRIPCIÓN:

Solución potásica de alta concentración con pH neutro enriquecida con aminoácidos libres. Libre de nitratos, cloruros y sulfatos.

Se recomienda su utilización durante las etapas de mayor actividad metabólica y, en particular, para promover el engorde, maduración y las cualidades organolépticas del fruto.

El potasio es un nutriente esencial para las plantas y es requerido en grandes cantidades para el crecimiento de las mismas.

El potasio interviene en los siguientes procesos:
  • Regulación del pH celular.
  • Equilibrio ácido-base.
  • Osmoprotección.
  • Cierre y apertura de estomas.
  • Absorción radicular de agua.
  • Transpiración.
El déficit de potasio es responsable de un menor calibre y calidad en frutos, junto a un contenido inferior en azúcares. Además, se ha demostrado que niveles reducidos de potasio pueden mermar las defensas y causar susceptibilidad a enfermedades, a plagas y a diversos tipos de estrés ambiental (sequía, salinidad, heladas, etc.).

Los aminoácidos libres permiten superar situaciones de estrés hídrico, térmico y/o salino, ayudan a la recuperación de la cosecha después de estos episodios y promueven la síntesis de fitohormonas. Asimismo, el aporte exógeno de aminoácidos permite a la planta ahorrar energía para la síntesis de proteínas, para que tenga más recursos para el crecimiento, la floración, la fructificación y el engorde. Por otro lado, muchos aminoácidos tienen la capacidad de complejar micronutrientes y, por lo tanto, facilitan la absorción de éstos por las plantas.

INSTRUCCIONES DE USO Y APLICACIÓN:

Aplicar 2-3 veces durante el ciclo de cultivo, tras la caída de pétalos y durante la etapa de formación, desarrollo y maduración de frutos.

Se recomienda esperar entre 14 y 21 días entre cada aplicación. Las dosis a utilizar por aplicación son las siguientes:

ADVERTENCIAS:

Se recomienda no mezclar con productos con calcio,
magnesio o micronutrientes, excepto quelatos. En caso
de duda, se recomienda realizar una prueba previa.

Almacenar entre 5 y 25 oC de temperatura, en lugar
fresco y seco y protegido de la luz solar directa.

No aplicar durante las horas de mayor insolación.
AGITAR ANTES DE USAR.