BOROquivir SÓLIDO

ÁCIDO BÓRICO

Fertirrigación y spray foliar



Utilizar sólo cuando exista una necesidad reconocida. No superar las dosis adecuadas.

DESCRIPCIÓN:

Abono sólido con alto contenido en boro, totalmente soluble en agua y de rápida absorción por hojas y raíces.

Se recomienda su uso como medida preventiva y como corrector en las etapas de mayor actividad metabólica.

El déficit de boro suele darse en suelos arenosos con un pH ácido y bajo contenido en materia orgánica. Esto se debe a que el boro es muy móvil en el suelo y estas condiciones favorecen su lixiviación. Del mismo modo, los suelos con un pH alcalino y un contenido significativo de óxido de hierro pueden desencadenar deficiencias debido a la reducción de la movilidad del boro.

La absorción de boro es pasiva y, por tanto, depende de la transpiración; los factores que reducen esta transpiración, como la elevada humedad ambiental y la reducción de la concentración de agua en el suelo, repercutirán en la movilidad del boro a través del xilema.

El boro es responsable de una reducción del rendimiento en términos de vitalidad del polen y, por tanto, del número de flores. En algunos cultivos, como la soja o la colza, el crecimiento y el desarrollo de las raíces también se ven seriamente comprometidos. El boro tiene las siguientes funciones
  • Componente estructural de la pared celular.
  • Transporte de azúcares.
  • Formación de estructuras reproductivas, en particular el tubo polínico.
  • Vitalidad del polen.
  • Floración.
  • Mayor resistencia a las altas intensidades de luz solar. – Mayor eficiencia fotosintética.
  • Sinergia con la absorción de fósforo y potasio.

INSTRUCCIONES DE USO Y APLICACIÓN:

Aplicar siguiendo los consejos agronómicos, basados en el análisis del suelo y de las hojas jóvenes. El rango de dosis puede ser bastante amplio, dependiendo del grado de deficiencia de boro.

Se recomienda realizar de 1 a 3 aplicaciones por ciclo según el cultivo, desde que la planta tiene suficiente masa foliar hasta la prefloración.

No utilizar durante la floración.
Esperar entre 14 y 21 días entre cada aplicación. La dosis foliar genérica es de 300-600 g/hl, a utilizar según criterios técnicos y carencias.
Las dosis a utilizar por aplicación son las siguientes:

ADVERTENCIAS:

No mezclar con ácidos o bases fuertes, productos con calcio, magnesio o micronutrientes excepto quelatos, mezcla de sulfocálcico o aceites.

En caso de duda, se
recomienda realizar pruebas previas de compatibilidad. Conservar entre 5 y 25 ºC en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa.

No aplicar durante las horas de mayor insolación.