UREAquivir

ABONO CON AMINOÁCIDOS

Para aplicación foliar

CONTENIDO DECLARADO (%m/m):


Utilícese solamente en caso de reconocida necesidad. No sobrepasar las dosis recomendadas.

DESCRIPCIÓN:

Fertilizante líquido diseñado para pulverización foliar, ya que todo el nitrógeno se encuentra en forma ureica. La absorción de urea es altamente eficiente debido a su gran solubilidad y carga neutra.

Se recomienda aplicar boro durante periodos de alta demanda de nutrientes, por ejemplo en las fases iniciales de desarrollo para asegurar una floración, cuajado y crecimiento adecuado de la fruta o del grano.

El suministro de boro no sólo aumenta el rendimiento, sino que también mejora la calidad del forraje cosechado, ya que las hojas deficientes en boro se secan mucho más rápido que los tallos y son más resistentes a la sequía; a menudo se pierden en el rastrillado o el empacado y esta pérdida de hojas hace que los niveles de proteína en el forraje disminuyan significativamente.

Los cultivos más sensibles al déficit de boro son la alfalfa, frutales, olivos, vid, coliflor, remolacha azucarera, colza, girasol, zanahoria y tomate.
Funciones del nitrógeno:
  • Forma parte del ADN, la clorofila y las proteínas.
  • Interviene en multitud de procesos metabólicos, enzimas, transferencia de energía y por tanto es imprescindible para el desarrollo de nuevos tejidos.
Funciones del boro:
  • Formación y estabilización de las paredes celulares.
  • Movimiento de azúcares y transferencia de energía.
  • Polinización y cuajado.
  • Fijación de nitrógeno en leguminosas.

INSTRUCCIONES DE USO Y APLICACIÓN:

Decidir el número de aplicaciones siguiendo un criterio técnico y si es posible, partiendo de análisis foliares y de suelo.

Las dosis a utilizar por aplicación son las siguientes:

ADVERTENCIAS:

Se recomienda no mezclar con productos ácidos, con sulfatos o con aceites. En caso de duda, se recomienda realizar pruebas previas de compatibilidad.

Ajustar el agua a pH entre 6 y 7 tras la adición del producto.
Almacenar entre 5 y 25 ºC de temperatura, en lugar fresco y seco y protegido de la luz solar directa.

No aplicar durante las horas de mayor insolación.
AGITAR ANTES DE USAR.