SALquivir

SOLUCIÓN DE CALCIO COMPLEJADO

Fertirrigación

CONTENIDO DECLARADO (%m/m):


Agente complejante: Ácido lignosulfónico.

DESCRIPCIÓN:

Es la mejor elección cuando se trata de aguas de riego salinas, exceso de sales de prácticas de fertilización o suelos salinos-sódicos.

Además, favorece la floculación del suelo, contrarrestando el efecto dispersivo de los iones de sodio. Entre esos agregados, las raíces, el aire o el agua pueden penetrar fácilmente, dando al suelo una estructura adecuada para la producción agrícola de alto rendimiento. Esto es fundamental en los suelos con un bajo contenido de materia orgánica, donde el suelo está muy desestructurado y la retención de agua y la disponibilidad de nutrientes no son óptimas.

INSTRUCCIONES DE USO Y APLICACIÓN:

Realizar de 2 a 4 aplicaciones por ciclo de cultivo.

Mejora de suelos salino-sódicos:

  • Fertirrigación: 25-50 L/ha
  • Inundación: 40-80 L/ha

Mejora de la estructura del bulbo húmedo:

  • Fertirrigación: 10-20 L/ha

Mejora del agua de irrigación:

  • 15 – 50 ml/m3 agua de irrigación

Siempre que sea posible, dosificar según un criterio agronómico basado en el análisis del agua y el suelo (contenido iónico, textura, capacidad de intercambio catiónico, relación de adsorción de sodio y porcentaje de sodio intercambiable) Realizar un análisis de vigilancia del suelo para ajustar las dosis.

ADVERTENCIAS:

El producto es compatible con la mayoría de los fertilizantes, excepto los que superan un contenido de P2O5 del 8%. En caso de duda, realice pruebas preliminares de compatibilidad.

Almacenar entre 5 y 25 ºC, en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa.

No aplicar durante las horas de mayor insolación.
AGITAR ANTES DE USAR.